Ayuntamiento de La Paz desvió 13mdp destinados a atender pobreza, a gasto corriente

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) observó las irregularidades realizadas en el gobierno paceño
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Auditoría Superior de la Federación (ASF), dio a conocer que el Ayuntamiento de La Paz desvió 13 millones 050 mil pesos que iban destinados a la atención de la pobreza extrema, para cubrir el gasto corriente del Municipio.

En el informe de resultados, se realizaron 14 observaciones al gobierno encabezado por Esthela Ponce Beltrán, en donde se enumeran temas como la falta de un código de ética, de mecanismos de control de recursos, entre otros.

En el caso del desvío de recursos, éste se hizo en los subejercicios del 31 de diciembre de 2012 y julio de 2013.

“Lo anterior pone de manifiesto que el municipio de La Paz, Baja California Sur, tuvo una contribución parcial en el cumplimiento de los objetivos de la política pública, al canalizar la mayor parte de las aportaciones recibidas con una clara orientación a beneficiar a sectores de población que presentan las mejores condiciones de desarrollo, en detrimento de las áreas y los habitantes con mayores necesidades y que, en consecuencia, deberían recibir esos fondos compensatorios para mejorar sus condiciones y calidad de vida”, se precisó en la investigación.

De las 14 observaciones hechas por la ASF al gobierno de La Paz, sólo cinco fueron solventadas; las nueve restantes derivaron en cinco procesos de responsabilidad administrativa y cuatro pliegos de observaciones.

 

Con información de El Independiente


Comparte esta noticia en:
×