Ayuntamiento de La Paz enviará la Ley de Ingresos 2015 al Congreso; prevén recaudar 1,462 mdp

El 62% de los ingresos procederán de la suma de los conceptos de Derechos y Participaciones Federales
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La Paz, Baja California Sur (BCS). El Cabildo del XIV Ayuntamiento de La Paz aprobó el dictamen con proyecto de iniciativa de Ley de Ingresos, aplicable para el ejercicio fiscal 2015 en este municipio, el cual se remitirá al Congreso del Estado para su análisis, modificación y, en su caso, aprobación correspondiente, la cual estima alcanzar una recaudación de 1 mil 462 millones 455 mil 143 pesos.

La propuesta, que recibió el voto favorable unánime de todos los integrantes del cuerpo edilicio, se presentó bajo la suscripción de los miembros de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública.

El regidor Francisco Javier Moreno Soria comentó que en la elaboración del dictamen se realizó un análisis y comparativo con la ley respectiva del año en curso, así como los efectos inflacionarios hasta el presente mes, por lo que se estimó necesario aumentar en apenas un 5 por ciento los recursos  para las necesidades del municipio, cuya vigencia, de aprobarse en el Poder Legislativo sudcaliforniano, del 1 de enero al 31 de diciembre de 2015. Dicha recaudación contempla el apartado del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de La Paz.

De acuerdo al dictamen, el Ayuntamiento obtendría los recursos contemplados a través de diez rubros de ingresos, como serían: Impuestos, Derechos, Productos, Aprovechamientos, Participaciones federales, Participaciones estatales, Aportaciones federales, Subsidios y subvenciones, Ayudas sociales e Ingresos derivados de financiamientos.

Aproximadamente, el 62 por ciento de los ingresos procederán de la suma de los conceptos de Derechos y Participaciones Federales que contemplan, para el caso del primero, los servicios del Registro Público de la Propiedad y del Comercio, catastrales, de construcción y agua potable, entre otros; mientras que, para el segundo concepto, se incluyen los del Fondo General de Participaciones, impuesto sobre tenencia y uso de vehículos, sobre automóviles nuevos y de cervezas y bebidas, entre otros.

De acuerdo al marco jurídico, los Ayuntamientos tienen como plazo el 15 de septiembre de cada año para enviar al Congreso del Estado sus propuestas acerca de la recaudación que pretendan para el sostenimiento y operación de la administración pública, como lo estipula el artículo 54, fracción IV de la Ley Orgánica del Gobierno Municipal del Estado de Baja California Sur.


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