Ayuntamiento de La Paz no revisa piratería en el Carnaval; sólo vende los espacios

En el Carnaval de La Paz no se ha visto ningún operativo por parte de la PGR para revisar la comercialización de discos o películas piratas; los productos se venden en 50 pesos aproximadamente
Comparte esta noticia en:

La Paz Baja California Sur (BCS). El subsecretario de Inspección Fiscal del Ayuntamiento de La Paz, Arturo Martínez Villalobos, comentó que a ellos no les toca revisar el tipo de mercancía que se vende como es el caso de discos o películas piratas, donde en este Carnaval, se puede observar, por lo menos un puesto de cada tipo de producto; pero al contrario, no se miran elementos de la Procuraduría General de la república (PGR), en algún tipo de operativo.

“Nosotros nos encargamos como Inspección Fiscal, de otorgar el espacio, ya sea por la compra de metros lineales dependiendo del área, para comida, para discos, para cobijas, todo lo que sea con nosotros, sólo otorgamos lo que van a ocupar las personas […] Profeco y también la PGR serían los que encargados de hacer esa parte, de revisar el tipo de mercancía que se vende”.

discos peliculas piratas carnaval 2016

Al caminar por los puestos a lo largo del malecón, se observa un puesto de discos, los cuales, a simple vista se observa que no son originales y que en el lugar tienen un precio de 50 pesos. Los álbumes de grupos que se comercializan son los clásicos en inglés de The Beatles, Queen, AC/DC, Metallica, Led Zepellin; o cantantes en español, como Nelson Ned, Marco Antonio Solis, José José, Napoleón, Julio Iglesias, Roberto Carlos, Raphael, entre otros cantantes y géneros musicales.

discos peliculas piratas carnaval 2016 23

Mientras que en películas, se encuentran títulos de reciente lanzamiento, como lo es El Renacido; o de algunas que fueron éxitos en cartelera, tal como Ted 2, Terremoto, Ant-Man, Terminator o Pixeles.

discos peliculas piratas carnaval 2016 3

Por otro lado, Martínez Villalobos, señaló que hay un grupo de inspección para revisar que la gente que venda algún producto, tengan su permiso correspondiente para realizar su actividad; de lo contrario, se les invitará a pagar el espacio que están ocupando.

“Yo tengo entre 10 y 15 inspectores de la vía pública, que andan revisando que todos cuenten con su permiso, y los que no lo tienen, se les invita a que realicen su pago, aquí en la calle 16 tenemos un módulo móvil de recaudación, para que la gente pueda pasar a pagar”.

arturo martinez villalobos

Finalmente, el funcionario municipal, se mostró positivo al decir que en este primer Carnaval realizado por la administración encabezada por Armando Martínez Vega, se duplicará la recaudación de recursos, comparada con el año anterior: “El año pasado se recaudó cierta cantidad, ahorita con toda seguridad, yo creo que la vamos a duplicar, con menos barras de alcohol y creo que con menos puestos también”.


Comparte esta noticia en:
×