Ayuntamiento de La Paz no tiene dinero para dar bases; se irán 225 personas: Alcalde

Armando Martínez, aseguró que el Ayuntamiento de La Paz no cuenta con la suficiencia económica para otorgar plazas al final de la administración, como en el caso de Los Cabos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El presidente municipal de La Paz, Armando Martínez Vega mencionó que al cierre de su administración, al menos 225 personas se irán con él, entre directores generales y coordinadores municipales; del mismo modo, el primer edil de la capital de BCS mencionó que no cuentan con los recursos económicos suficientes para basificar empleados antes de irse.

En entrevista para BCS Noticias, Martínez Vega declaró que, a diferencia del XII Ayuntamiento de Los Cabos, donde según el Secretario General, Luis Alberto González Rivera, se entregarán bases sindicales a algunos trabajadores cabeños, antes de que Arturo de la Rosa Escalante deje el gobierno, en el Ayuntamiento de La Paz no se cuentan con los suficientes recursos para ello.

«Estamos trabajando en ese sentido, hay alrededor de 225 empleados entre directores, directores generales coordinadores, que son los que tendrán que irse conmigo, que son los que entraron conmigo, estoy pidiéndoles que lo hagan de manera muy puntual, así como lo pedí yo al inicio de la administración y no ocasionar problemas mayores a la administración entrante”, comentó.

En ese mismo sentido, el primer edil mencionó que durante su administración, no se han dado bases sindicales, a excepciones de quienes han cubierto el tiempo o la herencia de los puestos, así como el sistema de escalafón.

“Lo que pasa es que aquí el tema de La Paz está complicado, yo no tengo la suficiencia económica de Los Cabos , las bases que se han dado solamente han sido cubriendo herencia o cubriendo algún espacio de algún trabajador que se va y no dejó herencia, que pasó por la comisión de escalafón, que ha sido menor, yo no he basificado a nadie”.

Finalmente, el Alcalde de La Paz dijo que a diferencia del municipio de Los Cabos, la capital no cuenta con la solvencia económica para basificar; aseguró que si bien, el sindicato está pidiendo algunas bases sindicales, de aprobarlas, serán mínimas.

“Yo no he basificado a nadie, directamente no hay, está el planteamiento, en el pliego petitorio que trae el sindicato, pero no hemos llegado a nada, porque el tema es económico, si llega a haber algo sería mínimo, pero no hay acuerdos”.


Comparte esta noticia en:
×