Ayuntamiento de La Paz pediría préstamo de 35 mdp para pagar aguinaldos

El munícipe paceño aseveró: “Estamos batallándole, todavía no tenemos un reflejo muy claro, porque a partir de hoy el ingreso va aumentando hasta el pago de aguinaldos”

La Paz, Baja California Sur (BCS). Al igual que el año pasado, el Ayuntamiento de La Paz analiza el poder solicitar un recurso extraordinario de hasta 35 millones de pesos al Gobierno del Estado para poder cubrir los pagos fin de año a los trabajadores municipales, tales como aguinaldos, sueldos y otras prestaciones, así lo informó el alcalde, Armando Martínez Vega.

“El año pasado solicitamos alrededor de 35 millones, esperamos hoy sea menos o igual, pero sí estamos haciendo el esfuerzo de no quedar mal con los trabajadores”.

Martínez Vega comentó que será durante los próximos días que se sostendrán reuniones con la Secretaría de Finanzas de Gobierno del Estado para revisar el tema; por lo pronto, se realiza un registro de los ingresos que están teniendo las arcas municipales, principalmente en esta época de descuentos en algunos rubros, los cuales aumentan la recaudación.

“Estos días, de aquí al miércoles, estaremos con la Secretaría de Finanzas trabajando, estamos haciendo un flujo de efectivo, de lo que está entrando en nuestras cajas, de todos los ingresos que tenemos por ingreso propio de la gente que está aportando su recaudación y, aparte, de las participaciones que tenemos, más el apoyo extraordinario”.

Finalmente, el munícipe paceño aseveró: “Estamos batallándole, todavía no tenemos un reflejo muy claro, porque a partir de hoy el ingreso va aumentando hasta el pago de aguinaldos”; pero se dijo seguro de poder “cubrir esta tercera carga financiera”.

Acerca del autor

Claudia Avilés

Claudia Avilés

Licenciada en Comunicación. Egresada de la Universidad Autónoma de Baja California Sur.
Es parte del equipo de reporteros de BCS Noticias desde el 2015

Comentario

Da click aquí para poner un comentario

  • Estas noticias rebasan el colmo de la verguenza del gobierno local de la paz, tener que pedir un prestamo para pagar los aguinaldos…