Ayuntamiento de Loreto volverá a recibir impuesto por conseciones de Zofemat, tras 5 años

Se publicó en el boletín oficial del Gobierno del Estado, el dictamen en el que se formaliza que la recaudación por este impuesto se aplicará en un 70% para gasto corriente y el 30% restante será enviado al comité técnico estatal
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Después de 5 años de “castigo” el municipio de Loreto volverá a recibir los recursos provenientes del impuesto por concesiones de Zona Federal Marítimo Terrestre, según lo comentó el director de ingresos del Gobierno Municipal, Loreto Arce Davis.

En ese sentido, el funcionario municipal explicó que el pasado 20 de octubre, se publicó en el boletín oficial del Gobierno del Estado, el dictamen en el que se formaliza que la recaudación por este impuesto se aplicará en un 70% para gasto corriente y el 30% restante será enviado al comité técnico estatal, el cual a su vez cubrirá con estos recursos las necesidades de vigilancia, limpieza y conservación.

Desde hace más de 6 años, el gobierno de Loreto fue sancionado debido a que no se enviaba al comité el 30% de los ingresos, sino que el 100% era destinado para gasto corriente de la administración en turno.

El funcionario comentó que se espera que en breve este avance en materia financiera pueda reflejarse en mejores ingresos para el Gobierno Municipal loretano y, así, contar con más elementos para servirle a la sociedad de manera más efectiva.

Arce Davis aclaró que el siguiente paso, después de este anuncio formal en el boletín oficial, es analizar el padrón de concesiones de Zona Federal Marítimo Terrestre para trabajar en el estimado de ingresos que se captarán por este concepto.

Con información de El Sudcaliforniano 


Comparte esta noticia en:
×