Ayuntamiento de Los Cabos a punto de dar golpe bajo a Ubers; aplicarán multa de 25,000 pesos

Foto: Colectivo Pericú
Las multas serían aplicadas tanto por elementos de Tránsito Municipal de Los Cabos, como por inspectores del transporte público
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). En sesión extraordinaria, realizada el pasado mes de marzo, el Cabildo de Los Cabos aprobó aumentar las multas que se aplicarán a Uber por prestar un servicio ilegal, mismas que ascienden a los 25,000 pesos, señaló el representante legal de taxistas en el destino turístico, Ernesto Padilla.

“Una vez que se aumente o se aplique la tarifa que ya está autorizada por Cabildo, que asciende casi a 25,000 pesos la infracción, yo creo que las personas que presten este servicio [..] van a entender que es una cuestión de legalidad, más allá de que sea un clamor popular”, declaró en entrevista.

Al respecto, el abogado explicó que dicha medida se aprobó en el Cabildo de Los Cabos el pasado 15 de marzo ─tiempo en el que se aprobaron sanciones a quienes manejan utilizando el celular, las cuales aún no son aplicadas─, sin embargo, se espera que salga publicado en el Diario Oficial del Estado para que entre en vigor.

Una vez que pueda aplicarse, tanto Tránsito Municipal como los inspectores del transporte público tendrán la facultad de levantar las infracciones, que alcanzarán un orden aproximado de 25,000 pesos.

“El reglamento de Tránsito Municipal también establece esa característica (Uber carece de concesión para operar) y el motivo de infracción es en ese mismo sentido, solamente que actualmente se tiene la multa en salarios mínimos y establece que son 65 días”, añadió.

Estas declaraciones se dan a un día de que se exhibiera a un inspector de Transporte detener a un vehículo de Uber, causando inconvenientes a un par de turistas que viajaban a bordo, situación que revive la discusión sobre la Ley de Movilidad en el Estado.

Con información de El Heraldo de Los Cabos


Comparte esta noticia en:
×