Ayuntamiento de Los Cabos ahorró 3.5 mdp al cancelar 381 líneas telefónicas

También, se realizaron licitaciones por un monto superior a los 203 millones de pesos, con recursos propios y con el aprovechamiento de los recursos federales de los programas Hábitat, Fortaseg y Zofemat.
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El oficial mayor del gobierno municipal del Ayuntamiento de Los Cabos, Julio Belmar Pimentel Amador informó que dentro de este primer año de gobierno, se tuvo un ahorro del 100 % en telefonía celular, al cancelar 381 líneas, lo que representan 3.5 millones de pesos.

En otro tenor, el funcionario dio a conocer que los rubros a destacar dentro de lo que va de esta administración también se logró el ahorro mensual de 20.83 % en combustible, derivado de la política de reducción de gasto en el suministro, que representó en el año un ahorro superior a los 19.6 millones de pesos

Por otra parte, comentó que en los procesos de licitación pública integraron el comité de adquisiciones, el cual contempla dentro de su estructura la presencia de 3 observadores de la iniciativa privada, cumpliendo con lo establecido en el Plan Municipal de Desarrollo 2015-2018.

En ese sentido, se realizaron licitaciones por un monto superior a los 203 millones de pesos, con recursos propios y con el aprovechamiento de los recursos federales de los programas Hábitat, Fortaseg y Zofemat.

Finalmente, comentó que como parte del trabajo que realiza el departamento que lidera,  se coadyuva con el Cuerpo Edilicio del XII Ayuntamiento para licitar la compra de 25 vehículos para uso operativo administrativo, así como los 24 camiones recolectores de basura que permitan mantener la limpieza de los espacios públicos, vialidades y caminos vecinales del municipio con un tema de servicios públicos, salud y cuidado del medio ambiente.


Comparte esta noticia en:
×