Ayuntamiento de Los Cabos regularizará predio del relleno sanitario en La Candelaria

Se acordó que se reunirán en próximas fechas a fin de revisar el avance de los trámites y el estatus que guarda
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Secretario General municipal de Los Cabos, Luis Alberto González Rivera, comentó que la actual administración, encabezada por el presidente Arturo de la Rosa Escalante, comentó que al momento,  se realizan acciones para garantizar una mejor estrategia para el traslado y destino final de los residuos sólidos, por lo que el gobierno municipal se encuentra avanzando en el proyecto de propiedad del relleno sanitario de La Candelaria.

Al momento, mencionó que se han tenido reuniones con representantes del Ejido La Candelaria, por lo que se han tenido avances a través del diálogo, a fin de poder llegar a la regularización del predio que se está usando como relleno sanitario en La Candelaria.

En ese sentido, el funcionario comentó que al inicio de la Administración recibió a un grupo de ejidatarios a quienes atendió y escucho su petición de poder liquidar la deuda que en gobiernos anteriores se había acumulado, misma que ascendía a 2 millones de pesos.

Por tal motivo, el edil municipal instruyó que se pagara de manera puntual; al llegar al acuerdo de un convenio para el trámite a un procedimiento que en próximas fechas dará titularidad y legalidad en cuanto a la propiedad del predio de 30 hectáreas que ocupa dicho relleno.

Comentó que luego del diálogo que se ha mantenido con los ejidatarios y con autoridades de los 3 niveles de gobierno,  se espera que se tengan cumplidos todos los trámites y requisitos, para que se logre la certeza jurídica de dicho relleno.

Se acordó que se reunirán en próximas fechas a fin de revisar el avance de los trámites y el estatus que guarda


Comparte esta noticia en:
×