Ayuntamiento de Los Cabos restituye espacios en vía pública para peatones y discapacitados

La Dirección Municipal de Imagen Urbana de Los Cabos informa que llevan a cabo supervisiones para que los negocios respeten estos espacios, especialmente, por los peatones y personas con discapacidad
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Dando prioridad a los peatones y personas con discapacidad de Los Cabos, la Dirección Municipal de Imagen Urbana trabaja en la supervisión y restitución de los espacios que obstruyen la vía pública de San José del Cabo, entre los que destacan restaurantes, cafeterías y fuentes de sodas, informa el Ayuntamiento de Los Cabos.

En el Artículo 40 del Reglamento de Imagen Urbana, se cita en el boletín de prensa, se determina que los restaurantes, cafeterías y fuentes de sodas, podrán extender sus servicios a la vía pública, siempre y cuando se cuente con el espacio continuo y suficiente para el tránsito peatonal retirando su mobiliario diariamente o en el momento que se requiera.

imagen urbana centro san jose del cabo

Ernesto Gómez Saguchi, titular de Imagen Urbana, dio a conocer que siguiendo las metas del Plan de Desarrollo Municipal 2015-2018, se encuentran liberando la vía pública, principalmente de comercios que ocupan las banquetas con sus mobiliarios, y que en determinado momento el Ayuntamiento pudiera cancelar la concesión por esta razón.

Sin embargo, Gómez Saguchi, aseguró que no buscan afectar a ningún establecimiento con estos trabajos, ya que han tenido el acercamiento con los encargados y propietarios de los negocios para que de manera voluntaria recorran sus mobiliarios. «Nuestro reglamento establece que no debe haber una restricción visual. Debemos generar espacios y banquetas para los ciudadanos, y brindar mejor atención a las personas con discapacidad», abundó.

Por último, comentó de la coordinación que existe con el Director General del Instituto de Atención a Personas con Discapacidad, Rubén Ocampo Licea, para detectar los espacios obstruidos y de esta manera restituir la vía pública para el libre tránsito.

Fotos: Ayuntamiento de Los Cabos.


Comparte esta noticia en:
×