Ayuntamiento de Los Cabos venderá predios irregulares en la colonia Gastélum

Detalló que han hecho un trabajo muy fuerte para que se regularice y además de que se incrementa el patrimonio municipal, que le da certeza jurídica al ayuntamiento y se puedan bajar recursos para poder desarrollar estos espacios. 
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). La síndica municipal Susana Zatarin detalló que el Ayuntamiento de Los Cabos venderá predios en la colonia Gastelum, mismos que no estaban regularizados ni contaban con escrituras.

«Había una cantidad extensa de predios que no estaban regulados ni  contaban con escrituras, siendo alrededor del 60 %”, comentó, al tiempo que reiteró que ha sido una tarea específica de la Sindicatura municipal en estos dos años, añadiendo que ni siquiera en la Delegación de Cabo San Lucas se contaba con escritura del predio de la Unidad deportiva Don Koll.

Detalló que han hecho un trabajo muy fuerte para que se regularice y además de que se incrementa el patrimonio municipal, que le da certeza jurídica al ayuntamiento y se puedan bajar recursos para poder desarrollar estos espacios.

«Hemos logrado destrabar el tema de la Colonia Leonardo Gastelum, por muchos años había un problema, tanto legal como económico con el ejido, con el gobierno del estado, y  través de mesas de trabajo que encabezamos, y gracias al consenso logrado, se pudo regularizar la Leonardo Gastélum, que son alrededor de 108 hectáreas”.

Además algunos predios donde vive gente en la Colonia Leonardo Gastélum, en donde no tienen titulación, habían estado pagando de manera puntual sus predios al ayuntamiento, pero no lo tenían regularizados, por lo que comentó que el Ayuntamiento de Los Cabos buscará brindarles título de propiedad a más de 700 familias, y además se liberaron mil lotes en donde se podrán beneficiar por medio del INVI. 

“Eso ha sido un logro, a dos años de gobierno, consiguiendo  regularizar toda una colonia con sólo acuerdos, y sin que el municipio erogara mucho, porque el acuerdo fue que la deuda con el ejido, la pagara el gobierno del estado, a cambio de coordinar un trabajo con el INVI para que pudiera desarrollar ahí sus viviendas de interés social”.

Finalmente, mencionó que tienen conocimiento de que a través de redes sociales, una empresa inmobiliaria ha estado rematando dichos terrenos en la colonia Gastelum “los cuales vamos a pelearlos como ayuntamiento hasta la última instancia, porque son un patrimonio municipal, y por lo tanto de todos los ciudadanos, los cuáles se venderán por parte del ayuntamiento a un precio accesible y a personas que lo necesiten, que viven en zonas de riesgo, y que nadie lucre con ellos”.

“Son 60 % de los predios del ayuntamiento no contaban con escrituras a favor del municipio […] se regularizarán 108 hectáreas en la Colonia Gastélum«, finalizó.

Con información de El Sudcaliforniano 


Comparte esta noticia en:
×