Ayuntamiento de La Paz está solo y alejado del Gobierno de BCS por choques internos: Barroso

Barroso Agramont sentenció que, a 1 año y medio del actual gobierno panista, la media península está “sumida en una terrible crisis”, derivado de la situación de inseguridad que se vive en la entidad
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El senador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ricardo Barroso Agramont, aseguró que la administración del Ayuntamiento de La Paz está “totalmente sola y alejada” del Gobierno del Estado, debido al choque entre los grupos internos del Partido Acción Nacional (PAN).

“Lamentablemente vemos que, en el tema del gobierno municipal de La Paz, el choque entre los grupos políticos al interior del PAN y sus administraciones, están generando que los paceños estemos pagando las consecuencias, en donde se ve un gobierno municipal totalmente solo y alejado del Gobierno del Estado”.

Por otro lado, Barroso Agramont sentenció que, a 1 año y medio del actual gobierno dirigido por el PAN, la media península está “sumida en una terrible crisis”, derivado, en un parte, de la situación de inseguridad que se vive en la entidad.

“Aprovechando esta fecha para denunciar lo que está viviendo terriblemente nuestro estado, basta ya de justificaciones, basta ya de echar culpas; 1 año y medio de los nuevos gobiernos que prometieron un mejor futuro, Baja California Sur se encuentra sumida en una terrible crisis, no solamente de inseguridad y de delitos de alto impacto, que vergonzosamente nos colocan en los primeros lugares a nivel nacional de crecimiento de la violencia”.

En ese mismo sentido, el excandidato a la gubernatura de Baja California Sur agregó: “Sino en un terrible caso de simulación de trabajo por parte de los gobiernos, una falta de interés a los problemas de fondo como lo son el tema de las adicciones; la falta de apoyos para la educación; desgraciadamente, un sector salud que sigue esperando una respuesta del gobierno, estamos viendo un hospital Salvatierra colapsado; vemos que, quienes están haciendo la función de atención a emergencias y rescates son organizaciones de jóvenes que por sí mismos se están organizando para prestar servicios a la ciudadanía; y, lamentablemente, un gobierno que no ha sabido rendirle cuentas a la ciudadanía”.

Respecto a los 88 años del PRI que cumple este 2017, el Senador aseguró que todavía tienen muchas cosas por demostrar a la ciudadanía: “Yo veo un partido fortalecido, con oposición, con mucho por construir, con mucho por demostrar a la ciudadanía de qué está hecho”.

Asimismo, añadió que “al día de hoy, quienes han gobernado durante los últimos 18 años no han estado a la altura, ni en la infraestructura ni en la visión a futuro ni en el desarrollo que aspiramos los sudcalifornianos”.

Finalmente, Barroso Agramont dijo estar a favor de que en Baja California Sur sea eliminado el fuero a funcionarios público y representantes populares, pues es una situación que ya lo demanda la ciudadanía.

“Estoy totalmente de acuerdo en el retiro del fuero a los representantes populares y a los funcionarios de gobierno; creo que la sociedad así lo demanda, y ni modo, es también quitar un candado para quienes puedan verse tentados a infringir una ley o una norma y abusar de su función resguardados en el tema del fuero”.


Comparte esta noticia en:
×