Ayuntamiento de La Paz ha separado a 49 policías que no aprobaron exámenes: Alcalde

Martínez Vega dijo que, antes de que concluya su administración, los elementos que han sido separados, ya habrán sido dado de baja, pues es un requisito que deben cumplir para poder acceder a los programas de la Federación
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La Paz, Baja California Sur (BCS). El presidente municipal de La Paz, Armando Martínez Vega, informó que, hasta el momento, van 49 elementos de la policía bajo su administración, que han sido separados de su cargo por no haber aprobado los exámenes de Control y Confianza.

“Ahorita está la evaluación de toda la gente que, finalmente reprobó, pero que no ha salido, los estamos separando, y en estos próximos días el Grupo de Coordinación dará a conocer una estrategia nacional que se nos está dictando. Efectivamente, no podemos tener policías que hayan reprobado el examen de Control y Confianza […] Hasta ahorita van 49 elementos”.

En ese mismo tenor, Martínez Vega agregó que todavía existen elementos que, por no contar con los recursos, se tienen solamente separados, mas no se han dado de baja totalmente.

“Los separamos de los cargos que tenían en seguridad, había algunas gentes que estaban incorporados al Mando Mixto, ustedes saben que en Baja California Sur todos los policías municipales, en el tema de seguridad, se incorporaron al Mando Mixto, que es el que tiene la directriz; pero, en el caso de los que reprobaron, los sacaron y los tenemos en otra área. Estamos en esa revisión, el tema no lo tenemos aún, es un tema que vamos a sacar de acuerdo con el Gobierno del Estado”.

Respecto al tema de seguridad, aseguró que les sigue preocupando, pero que el Ayuntamiento de La Paz está trabajando en apego a las estrategias del Sistema Nacional de Seguridad, y que, en los próximos días, se dará a conocer una de éstas para combatir la delincuencia.

“Es un tema que nos preocupa, hemos estado apegados a la estrategia del Sistema Nacional de Seguridad, que en Baja California Sur se traduce en la estrategia que marca el Grupo de Coordinación de Seguridad; en estos momentos, por instrucciones, estamos haciendo una revaloración exhaustiva de todos los que han reprobado, va a haber una serie de reuniones y una estrategia que ustedes van a saber en corto tiempo”.

Por último, Martínez Vega dijo que, antes de que concluya su administración, los elementos que han sido separados, ya habrán sido dado de baja, pues es un requisito que deben cumplir para poder acceder a los programas de la Federación.

“Por supuesto, es un mandato del Sistema Nacional de Seguridad, no lo podemos desacatar. Todo esto está con base en los programas que nos dan, a nosotros nos dan el Fondo de Aportación para la Seguridad Pública y el Fortaseg, entonces, si no se cumple esa meta y ese ordenamiento, nos suspenden los programas”.


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