Ayuntamiento de La Paz sin responder propuesta de cerrar malecón, una vez al mes: PRI BCS

“Le hacemos un llamado, un recordatorio al Presidente Municipal, a su Cabildo, de la necesidad de programas preventivos, si algo nos está afectando a Baja California Sur es que no hay políticas públicas de prevención del delito", dijo el diputado del PRI
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso del Estado, Joel Vargas Aguiar, declaró que tras 5 meses de haberse presentado la iniciativa de ley para que cada domingo de fin de mes, se cierre y se utilice el Malecón de La Paz, exclusivamente para paseos de ciclistas y peatones, no ha sido contestada por el Ayuntamiento paceño, encabezado por el alcalde, Armando Martínez Vega.

“Propusimos en Tribuna que se abriera el malecón a la ciudadanía, el último domingo de cada mes, en un horario de 7 de la mañana a la 1 de la tarde, desde la calle Márquez de León hasta donde está la delegación del Seguro Social. Desde aquella ocasión hubo una oposición e inició un debate por parte de los diputados de Acción Nacional, mismos que hicieron hace poco un evento ahí, dándonos razón de la importancia de que este tipo de eventos sucedan.

“Finalmente accedieron por la presión de los ciudadanos, de los deportistas, de los clubes de corredores, de patinetas y ciclistas que había aquí en el recinto. Se envió ese exhorto hace 5 meses, y es al día de hoy, que no tenemos respuesta del Ayuntamiento de La Paz”.

En ese sentido, el legislador priista hizo un llamado a Martínez Vega para que considere el tema, pues esta es una vía para prevenir el delito y la delincuencia en los jóvenes, esto ante la falta de políticas públicas por parte de la administración municipal.

“Le hacemos un llamado, un recordatorio al Presidente Municipal, a su Cabildo, de la necesidad de programas preventivos, si algo nos está afectando a Baja California Sur es que no hay políticas públicas de prevención del delito, esto es una posibilidad de desviar, en el buen sentido, el tema del delito, del reclutamiento que está haciendo la delincuencia organizada de los jóvenes, para que realicen una actividad recreativa, en familia y poder integrarse más a la sociedad”.

Vargas Aguiar aseveró que esta iniciativa fue una iniciativa que merece ser respondida por el alcalde de La Paz, claro, “si tuviera ganas de hacer las cosas y voluntad”, criticó.

“Es un exhorto, es una solicitud, pero creo que, si tuviera un interés político, unas ganas de hacer las cosas, una voluntad por parte del Presidente Municipal, creo que hubiera atendido este reclamo; creo que es justo, y por lo menos, la legislatura, los diputados del Congreso del Estado necesitamos una respuesta, la ciudadanía con mayor razón”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×