Ayuntamiento de Los Cabos buscará resolver el rezago con ISSSTE; pagaría más de 157 mdp

Foto: Internet / Archivo
El adeudo se originó entre el año 2008 hasta el cuarto bimestre del 2015; se prevé un pago superior de 157 millones de pesos, más intereses y actualizaciones que disponga la institución de salud
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Con un monto superior a los 157 millones de pesos, el Ayuntamiento de Los Cabos buscará resolver el rezago que se tiene con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), indicó el titular de recursos humanos, Julio César Castro.

En ese sentido, detalló que el historial comprende un lapso desde el año 2008 hasta el cuarto bimestre del 2015, por lo que se buscará realizar los pagos de los adeudos; cumpliendo con el acuerdo que realizó el presidente municipal de Los Cabos, Arturo de la Rosa Escalante, ante el secretario general del ISSSTE, Juan Manuel Verdugo Rosa.

“Cada pago que este gobierno realice a dicho adeudo histórico, va a parar en beneficio de cada uno de los trabajadores, en sus cuentas individuales del ISSSTE, ya que años anteriores dejaron de enterar las retenciones a la institución, y era un compromiso legal hacerlo”, enfatizó el director municipal.

Por su parte, detalló que el monto a pagar está alrededor de 157 millones de pesos, más los intereses y actualizaciones que imponga la institución de salud, por lo que se buscará cumplir con dichos pagos y evitar los programas que se han generado hacia los colaboradores.

Finalmente, César Castro garantizó que se buscará cumplir con el compromiso legal hasta solucionar el adeudo de manera definitiva cumpliendo con el calendario de pago.


Comparte esta noticia en:
×