Ayuntamiento de Los Cabos entregó a Zofemat 3 concesiones de la playa ‘El Médano’

Se buscará dar certeza jurídica a los empresarios y prestadores de servicio de la zona, así como promover el aprovechamiento de los recursos naturales
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Con la finalidad de dar certeza jurídica a empresarios y prestadores turísticos en la playa de El Médano, durante este viernes se realizó la entre de títulos de concesión del Programa de Regularización de Concesionarios de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), en Cabo San Lucas.

En ese sentido, el Secretario de Desarrollo Ecológico Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Rodrigo Guerrero Rivas, manifestó que en total fueron entregados 3 títulos de concesión de la Zofemat, con lo cual se dará inicio al proceso de regularización.

Asimismo, manifestó que dichas acciones están encaminadas a atender la demanda social de conservar y fortalecer la aportación de Los Cabos en la economía estatal; así como lograr un aprovechamiento sustentable de los recursos naturales, que es uno de los principales atractivos del destino.

Finalmente, el funcionario reconoció la participación de los empresarios turísticos, porque, debido a su disposición para colaborar, se logró delimitar las concesiones y mejorar así las condiciones de orden y certeza para el destino.

Cabe agregar que durante el evento estuvieron presentes, el titular de la Unidad Coordinadora de Delegaciones, Gabriel Mena Rojas, así como el director de Zofemat, Carlos Sánchez Gasca, el secretario general del Ayuntamiento de Los Cabos, Luis Alberto González Rivera y el Presidente Ejecutivo del Consejo Coordinador de Los Cabos, Julio César Castillo Gómez.


Comparte esta noticia en:
×