Ayuntamientos de BCS buscan recibir más recursos fiscales en 2019; piden aumento al 24 %

La iniciativa prevé un incremento del 22 % al 24 % en el Fondo General de Participaciones para los municipios de Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Una iniciativa presentada por el Ayuntamiento de La Paz, busca modificar la Ley de Coordinación Fiscal en Baja California Sur, en relación al Fondo General de Participaciones del gobierno estatal, para pasar de un 22 % de la bolsa anual de recursos a distribuir a un 24 %, según lo establece el dictamen que se dio lectura en el Congreso del Estado.

“Con la propuesta de nueva bolsa participable de recursos a los municipios del estado, estos recibirán en conjunto 106 millones en el transcurso del año de 2019 con respecto a lo que estaba previsto de no haberse formado este ordenamiento legal y seguir en el 22 %”, explicó el documento la Comisión de Asuntos Fiscales y Administrativos, presidida por la diputada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Milena Quiroga Romero.  

De no haber existido la propuesta de modificación, la bolsa participable total hubiera sido de 1,167 millones de pesos a distribuir, pero al incrementar al 24 %, la bolsa se incrementa a 1,237 millones de pesos, mismos que por criterios de población, territorio y captación de recursos son distribuidos en los 5 municipios de Baja California Sur.

La segunda lectura del dictamen se presentará en el transcurso de este jueves 13 de diciembre, mismo que forma parte del paquete económico de Ayuntamiento y Gobierno Estatal que analizan actualmente los integrantes del Congreso del Estado.

Finalmente, el diputado Esteban Ojeda añadió que dicha propuesta “se inscribe en un marco de justicia para las administraciones municipales de la entidad que contarán con mayores recursos para atender las necesidades de la población”.


Comparte esta noticia en:
×