Bahía de Loreto recibe al año hasta 7 especies de ballenas

Durante la temporada entre enero y marzo, en las aguas del Parque Nacional Bahía de Loreto, se cuenta con la visita de 7 especies de ballenas; en un periodo exitoso se han registrado hasta 40 ejemplares
Comparte esta noticia en:

Loreto, Baja California Sur (BCS). Entre el mes de enero y a finales de marzo, un total de 7 especies de ballenas visitan las aguas del Parque Nacional Bahía de Loreto, informó el presidente del Grupo Ecologista Antares (GEA) A.C., Fernando Arcas Saiz.

En ese sentido se informó que entre las especies de animales marinos se pueden encontrar las ballenas azules, las jorobadas, así como de aleta, tropicales, cachalotes y finalmente las orcas y piloto.

Según los informes presentados por la agrupación, en una temporada exitosa se han podido contabilizar hasta 40 ballenas azules, los cuales recorren las aguas cercanas a Loreto mostrando su fortaleza.

Resulta oportuno mencionar que, de acuerdo con los monitoreos realizados, desde hace 20 años, las ballenas acuden a la zona del área natural protegida con la finalidad de alimentarse y reproducirse en las aguas del golfo.

Finalmente, el presidente de GEA aseguró que la preservación de los mares es algo que compete a los residentes de la zona pues se convierte en un espectáculo de tractivo científico y turístico, además, argumentó que con el tiempo se han encontrado nuevos datos que permiten distinguir al sitio como algo “único en el mundo”.

Con información de El Sudcaliforniano 


Comparte esta noticia en:
×