Baja California Sur buscará validar la cédula profesional estatal a nivel nacional: SEP

BCS y 8 entidades federativas más buscará que la cédula profesional sea reconocida a nivel nacional; esto podría agilizar y modernizar los trámites de los usuarios en la entidad
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La titular de la Dirección de Profesiones, Educación Media Superior y Superior de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en el estado, Claudia Méndez Vargas, anunció este lunes que Baja California Sur y 8 entidades federativas más buscarán que la cédula profesional estatal sea reconocida en todo el país.

Al respecto, la funcionaria señaló que actualmente se trabaja en el proyecto que podrá fortalecer la comunicación y colaboración entre las entidades federativas, de tal manera que se valide la cédula estatal en todo el país; estos cambios representaría un avance y modernización en los trámites de los usuarios.

Los estados participantes establecieron a través del análisis y dialogo la propuesta encaminada a concretar la iniciativa por medio de la firma de un convenio, a favor de los egresados que requieren la cédula profesional.

Por su parte, Méndez Vargas destacó que la iniciativa referente al reconocimiento nacional de las cédulas profesionales emitidas en cada entidad, debe ser valorada por las áreas jurídicas de las diferentes SEP para proceder con la firma e implementación de dicho proyecto para el actual ciclo escolar 2017-2018.

Finalmente, reiteró que las oficinas a su cargo están disponibles para cualquier duda o aclaración sobre el tema, además, los interesados pueden llamar al teléfono 123 81 62, o bien ingresar a la página oficial de SEP.


Comparte esta noticia en:
×