Baja California Sur, con la tercera tasa de desempleo más alta en México durante el tercer trimestre del 2017

Se colocó a la media península como la tercera entidad federativa de México con mayor tasa de desempleo, sólo superada por estados como Ciudad de México con 5.2 % y Tabasco, con 6.9 % de desocupación. 
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A través de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó que, según los resultados de las cifras del tercer trimestre de 2017, Baja California Sur presentó la tercera tasa de desempleo más alta del país, con un 4.6 % de su población desocupada, lo que representa un aumento en comparación con el mismo periodo pero del año 2016, cuando se contabilizó una tasa del 4.4 %; es decir, en un año se aumentó 0.3 puntos porcentuales.

Según los datos emitidos por la dependencia, en el territorio estatal de Baja California Sur, el 65.3 % de la población se encuentra activa laboralmente; sin embargo, el 4.6 % de los sudcalifornianos se encuentran sin empleo, lo que colocó a la media península como la tercera entidad federativa de México con mayor tasa de desempleo, sólo superada por estados como Ciudad de México con 5.2 % y Tabasco, con 6.9 % de desocupación.

Anteriormente, dentro de la pasada estadística del segundo trimestre de 2017, la tasa de desempleo, en comparativa del mes de junio de 2016 y 2017, sólo logró una caída del 0.3%; es decir, en el mes de junio de 2016, la media península tenía un porcentaje de desempleo del 4.4 % mientras que en junio de 2017, es de 4.7%.

Cabe a destacar que la tasa de desocupación, según el Instituto, contempla a  la población desocupada y la ocupada que trabajó menos de 15 horas a la semana, no importando si estos ocupados con menos de 15 horas que se añaden se hayan comportado o no como no buscadores de empleo.

A nivel nacional, las entidades federativas que presentaron menor tasa de desocupación en el mes de marzo del presente año son Morelos, con un 1.7 %; San Luis Potosí, con 1.9 %; Yucatán con 2.0 % y Guerrero, con 2.1 %.


Comparte esta noticia en:
×