Baja California Sur contará con su primera Escuela de Marcha; se ubicará en La Paz

Foto: Notimex
Baja California Sur tendrá una de las 30 escuelas de marcha del país; se buscará crear 100 atletas de alto rendimiento
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), buscará crear en Baja California Sur una escuela de marcha para detectar los talentos que podrían representar a México a nivel internacional, anunció el coordinador de marcha, Bernardo Segura Rivera.

El exmedallista olímpico en Atlanta 96 explicó que se impulsarán 3 programas específicos, que son el béisbol, boxeo y la marcha, por eso se consideran los estados en los que se establecerán las escuelas.

Baja California Sur reúne las condiciones para lograr un proyecto de esta índole, comentó, reiterando que la marcha no es un deporte masivo, sin embargo, cuenta con mucha historia en el país.

Se está apostando a su desarrollo y este año se pretenden establecer 30 escuelas en todo el país y, al final del año, hacer un campeonato nacional donde se espera contar con 600 participantes, añadió Segura Rivera.

La meta es lograr tener 100 atletas de alto nivel para recuperar el prestigio de la marcha mexicana, considerando que desde el 2000 no se gana una medalla olímpica en la rama varonil. En la edición anterior, Guadalupe González ganó una presea por primera vez en la rama femenil.

Finalmente, se explicó que ya se tuvo un acercamiento con el Instituto Sudcaliforniano del Deporte (Insude) para crear la escuela de marcha en La Paz, aprovechando que tienen al entrenador Xavier Rodríguez España, quien cuenta con gran experiencia en la disciplina.


Comparte esta noticia en:
×