Baja California Sur debutará en danza sobre silla de ruedas, en la Paralimpiada Nacional

Actualmente, los jóvenes atletas se encuentran ensayando bajo la supervisión de Julio Cesar Ibáñez; a mediados del mes de agosto se llevará a cabo el abanderamiento del selectivo representativo de BCS
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A finales del mes de agosto, 2 parejas sudcalifornianas danzarán sobre silla de ruedas dentro de la Paralimpiada Nacional 2017, que se llevará a cabo en el estado de Colima, misma que representa la primera participación de Baja California Sur en dicha modalidad.

Vale la pena mencionar que las parejas están compuestas por los jóvenes Estrella Alejandra Lucero Gastélum, Georgina Arecely Collins Verdugo, así como Cristian Arriola Jiménez y Jesús Eduardo Careaga Méndez, quienes estarán bajo la dirección de Julio Cesar Ibáñez, entrenador de danza adaptada.

Resulta oportuno recordar que, anteriormente, Luis Armando Andrade Guillén, era quien representaba a la entidad en la disciplina de nado, mismo que cumplió con una destacada actuación en su etapa competitiva, para después pasar a formar parte de la categoría de primera fuerza.

Por su parte, la coordinadora municipal para la inclusión de las personas con discapacidad, Yazmith Bataz Carballo, en acción conjunta con el Instituto Sudcaliforniano del Deporte (Insude), ofrecerá el apoyo necesario a las jóvenes sudcalifornianas.

Finalmente, se informó que será a mediados del mes de agosto cuando se lleve a cabo la ceremonia de abanderamiento del grupo de atletas que asistirán a la Paralimpiada Nacional, considerándose el día 28 del mismo mes la fecha de salida del contingente, quienes se trasladarán a Guadalajara y de ahí a Colima.


Comparte esta noticia en:
×