Baja California Sur, entre las entidades de México preferidas para emigrar

El INEGI dio a conocer la Encuesta Nacional de la Dinámica Demográfica 2014
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Baja California Sur es una de las entidades mexicanas preferidas para emigrar.

Según datos de la Encuesta Nacional de la Dinámica Demográfica (ENADID) 2014, dada a conocer por el INEGI, se estima que 18.5% de la población residente en el país es migrante absoluta, es decir, vive en un lugar distinto al de su nacimiento. Respecto a la migración reciente, medida en una fecha fija, la encuesta estima que del total de la población de cinco años y más de edad residente en el país, 3.7 millones (3.4%) es migrante reciente (vivía en otra entidad o país cinco años antes). Las principales causas de su migración son: el reunirse con la familia (43.4%) y buscar o cambiar de trabajo (23.4 por ciento).

De agosto de 2009 a septiembre de 2014 salieron de México hacia otro país 719 mil personas; tres de cada cuatro son hombres. Los principales destinos de quienes deciden irse al extranjero son Estados Unidos de América (86.3%), Canadá (2.2%) y España (2.1%); mientras que 9.2% se dirigieron a algún país del resto del mundo.

Trabajar o buscar trabajo (67.8%), reunirse con su familia (14.4%) y estudiar (12.4%) son las principales causas por las que las personas salieron del país.

porcentaje migratorio bcs

Mientras tanto, la ENADID 2014 identifica a 20 entidades federativas que tuvieron ganancia de población por efecto de la migración interna y 11 que presentaron saldos negativos:

Colima (4%), Querétaro (3.6%) y Baja California Sur (3.1%), destacan como las entidades con mayor ganancia de población en 2014.

Por otro lado, se dio a conocer que por entidad federativa, la proporción más alta de mujeres en edad fértil usuarias de métodos anticonceptivos se ubican en: Chihuahua (59.3%), Baja California Sur (58.1%), Nayarit (57.7%), Colima (56.7%) y Baja California (56.2 por ciento).

Con información de Monitoreo Económico


Comparte esta noticia en:
×