Baja California Sur, entre las pocas entidades sin registrar secuestros

Foto: Archivo
La activista dijo que se requiere de un esfuerzo más importante y contundente de las autoridades para reducir este delito a cero.
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).  De acuerdo con la investigación realizada por la Asociación Alto Al Secuestro, las cifras recabadas señalan que Baja California Sur es uno de los estados en donde no se registraron secuestros durante el mes de agosto de 2016.

En ese sentido, el informe mensual de la ONG informó que en contraste con otros estados de la república, la media península al igual que Aguascalientes, Campeche, , Chiapas, Colima, Durango y Nayarit no se han registrado casos de secuestro.

Sin embargo, sólo en agosto de 2016 se han denunciado 151 secuestros en México, con 210 víctimas y 141 delincuentes. En Hidalgo, durante ese mes, hubo 2 privaciones de la libertad reportadas.

Al respecto, la líder de la organización, María Isabel Miranda de Wallace, pedagoga y activista social, comentó que las cifras que generó la organización contrastan con los de las autoridades y con los casos denunciados en los medios de comunicación, los cuales, refirió, la mayoría de las veces son catalogados erróneamente.

“Hasta que no sucede un secuestro mediático pareciera que ponen atención en el tema. Es cierto que ha disminuido (el plagio) del año pasado a acá: lo hemos declarado y sustentado, pero seguimos teniendo cifras muy altas […] lo importante es acabar con este delito, como lo han hecho otros países. Los gobiernos estatales nadan de muertito”, dijo.

La activista dijo que se requiere de un esfuerzo más importante y contundente de las autoridades para reducir este delito a cero.

 

Con información de Criterio Hidalgo.


Comparte esta noticia en:
×