Baja California Sur es el único estado en ofrecer bachillerato mixto militar: SEP Estatal

(Foto: internet)
A partir del próximo ciclo escolar se utilizarán las instalaciones de la antigua Secundaría Técnica Pesquera de La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A partir del próximo ciclo escolar, se ofrecerá el Bachillerato Mixto Militarizado en Baja California Sur en las instalaciones donde operó la escuela secundaria técnica pesquera, en horario ampliado de 7:00 a 17:00 horas, informó la coordinadora de Educación Media Superior de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Cristina Talamantes Cota.

Baja California Sur es la única entidad del país en ofrecer esta modalidad, señaló la funcionaria estatal, recordando que a los alumnos también se les criba servicio de transporte y alimentos.

El pasado 17 de mayo se dieron a conocer los resultados de los exámenes de admisión de los estudiantes que integran la segunda generación del bachillerato militarizado, por lo que se efectuó una reunión con padre y los 60 alumnos que ingresarán.

La preparatoria militarizada cumple con el objetivo de brindar una opción educativa con formación académica en bachillerato tecnológico, con alto sentido de responsabilidad, disciplina y valores, además de asignatura militares, que impulsan la vocación de la formación en este campo.

Talamantes Cota apuntó que en esta segunda generación se admitieron los mejores resultados en las pruebas de conocimiento, psicométricos, de salud y físico, además de haber dado negativo en el examen toxicológico.

Finalmente, quienes no lograron ingresar podrán realizar su examen de admisión a otra institución de educación media superior en Baja California Sur, programado para este sábado 25 de mayo, concluyó la funcionaria de SEP Estatal.


Comparte esta noticia en:
×