Baja California Sur es la segunda entidad con más mujeres participando en el mercado laboral

Únicamente el estado de Colima superó a Baja California Sur en la participación laboral del sector femenino
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En el cuarto trimestre de 2018, Baja California Sur se ubicó en el segundo lugar con mayor participación laboral femenina del país; esto tras registrar una tasa de participación del 55 %, según datos de México ¿cómo vamos?

“Las mujeres aportan cada vez más a la economía. Su fuerza es admirable. De acuerdo a datos de México Cómo Vamos, con una tasa del 55 %, Baja California Sur es el segundo estado con mayor participación femenina en la fuerza laboral”, refirió el gobernador del Estado, Carlos Mendoza Davis.

México, ¿cómo vamos?

De acuerdo a las clasificaciones estatales, Colima se encuentra en el primer lugar en la participación laboral femenina con una tasa de 55.5 %; seguido por Baja California Sur y, en tercera posición está Nayarit con el 51.4 %.

Asimismo, la tasa de participación laboral general ubica al estado sudcaliforniano en el primer lugar de la tabla nacional, con un 67.7 %, según la publicación de “En cifras, ¿cómo vamos?”, en segundo lugar se encuentra Colima con 67.4 %, seguido por Quintana Roo con 67.2 %.

México, ¿cómo vamos?

Por otro lado, Cómo Vamos México detalló en torno a la productividad laboral que, Baja California Sur se mantiene en la posición número 9 del país, existiendo en semáforo amarillo con la cantidad de 193 pesos, siendo el promedio nacional de 161 pesos.

No obstante, en desigualdad de ingresos laborales, el territorio sudcaliforniano se ubica en el número 22 del ranking nacional, con una cifra de 0.387 estatal, mientras que el nacional es de 0.378.


Comparte esta noticia en:
×