Baja California Sur está en primer lugar nacional en valor de producción agrícola: Sepada

Con un valor de producción superior a los 124,000 pesos por hectárea, Baja California Sur se posicionó arriba de la Ciudad de México (90,000 pesos por hectárea) y Baja California, éste último con un valor de 7,800 pesos por hectárea
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Con un valor de producción agrícola superior a los 124,000 pesos por hectárea, Baja California Sur se posicionó en el primer lugar a nivel nacional en este renglón, informó el titular de la Secretaría de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario (Sepada) de la entidad, Andrés Córdova Urrutia. 

En ese sentido, el funcionario puntualizó que Baja California Sur se ubica por arriba de la Ciudad de México, cuyo valor de producción es de 90,000 pesos y que Baja California con un valor de 7,800 pesos por hectárea. 

Los sectores productivos sudcalifornianos tienen ejemplos nacionales de productividad y competitividad, como la empresa Orgánicos del Cabo, que posee 30 años de experiencia, señaló el secretario. 

Por su parte, enfatizó que la entidad ocupa los principales lugares en producción nacional de espárrago, fresa, garbanzo, papa, jitomate y chile, lo que “refleja el crecimiento económico del sector primario sudcaliforniano” dijo, Córdova Urrutia. 

Finalmente, destacó que Orgánicos del Cabo ha logrado mantenerse en este segmento de producción, el cual es altamente exigente de calidad y sanidad, por lo que estableció un compromiso institucional para dar un acompañamiento en materia de comercialización. 


Comparte esta noticia en:
×