Baja California Sur, entre los estados con más casos confirmados de influenza

Foto: Cortesía
Baja California Sur es uno de los 5 estados con mayor casos de influenza confirmados, según datos de la Secretaría de Salud Federal
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Hasta este 7 de febrero se tenían confirmados 4,116 casos de influenza y 395 defunciones en el país, según datos de la Dirección General de Epidemiología (DGE) de la Secretaría de Salud (SSA); Baja California Sur está entre los estados con más casos confirmados.

Al respecto, la dependencia detalló que hasta esta la semana 6 del 2019, 86 % de los casos confirmados ha sido de influenza AH1N1, notificándose 31,131 casos probables, corroborados por laboratorio los 4,116 antes referidos.

Por su parte, la Secretaría de Salud indicó que los estados con más casos confirmados son Tlaxcala, Baja California Sur, Zacatecas, Aguascalientes y Chihuahua, siendo los grupos más afectados los menores de 9 años y mayores de 40 años.

Finalmente, explicó que la letalidad de los casos ha estado asociada en parte, a una demanda tardía de atención médica (30.6 % de los caso) y a un retraso en el inicio del antiviral oseltamivir (45.3%).

Días atrás, el titular de SSA en Baja California Sur, Víctor George Flores explicó en entrevista radiofónica que existe un repunte en los casos de influenza durante este año.

“En 2018 cerramos la temporada, que cierra en abril, con 76 casos, hasta ahorita en enero tenemos 79 casos, ya rebasamos lo que es toda la temporada; el año pasado tuvimos 3 defunciones, este año tenemos 8”, comentó en aquel entonces.

Con datos de Informador.mx


Comparte esta noticia en:
×