Baja California Sur es el estado que recibe mayor inversión extranjera: Gobernador

Baja California Sur se posiciona como el primer estado de 9 entidades que concentran el 38% de la inversión internacional en todo México, según la Secretaría de Economía
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). De acuerdo con datos proporcionados por la Secretaría de Economía (SE), “Baja California Sur es el estado que recibió mayor inversión extranjera directa, seguido de Nayarit y Quintana Roo” señaló el gobernador, Carlos Mendoza Davis.

Según lo comentado por Mendoza Davis, solo 9 entidades federativas de México concentran más del 38 % del capital extranjero invertido en el país, entre estos se encuentra Baja California Sur.

La entidad es considerada como una de las mejores opciones en México para el desarrollo de inversiones extranjeras y ello se debe a los nuevos lineamientos que alientan la existencia de aportes económicos extranjeros en la región, explicó el mandatario.

Además de ofrecer a los mercados internacionales las bases para el progreso de sus empresas, la entidad cuenta con un amplio potencial de infraestructura, riqueza natural y mano de obra de gran calidad, aseguró el titular.

Por su parte el jefe ejecutivo comentó que es necesario hacer de la entidad una tierra de oportunidades y prosperidad, generando las acciones que permitan atraer al mercado extranjero, además de impulsar y fortalecer los sectores productivos.


Comparte esta noticia en:
×