Baja California Sur estará presente en los nuevos billetes de 500 pesos

Foto: ADN 40
Baja California Sur será homenajeado en el reverso del nuevo billete de 500; el diseño oficial será presentado el próximo lunes 27 de agosto
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Durante este fin de semana, el Banco de México (Banxico) dio a conocer la nueva imágen que tendrá el billete de 500 pesos, uno de los de mayor circulación en el país, cuyo diseño hará homenaje a Baja California Sur.

En esta nueva imágen el personaje central será Benito Juárez bajo un color predominante en azul junto a una imagen que recuerda su entrada triunfal a la Ciudad de México el 15 de julio de 1867.

En el reverso del billete se muestra un grupo de ballenas, reflejando el ecosistema de costas, mares e islas, cuyas imágen haría homenaje a Baja California Sur.

Diseño del nuevo billete de 500 (Banco de México)

Cabe señalar que, este nuevo diseño sustituye al autorretrato de Diego Rivera, que está complementado con una viñeta compuesta por su obra de caballete “Desnudo Con Alcatraces”, mismo que se encuentra en el papel moneda de actual circulación.

Por su parte, en redes sociales se lanzaron sondeos y convocatorias, donde se llegaron a nombrar a personajes como Octavio Paz, Emiliano Zapata e Ignacio Allende.

Finalmente, será este lunes cuando el Banco de México presente el nuevo billete de 500 pesos, según una invitación hecha por la entidad; hasta el momento, no se ha brindado mayor información sobre el billete de 20 pesos, el cual tiene actualmente al Benemérito de las Américas.

Con información de Expansión/El financiero


Comparte esta noticia en:
×