Baja California Sur gana su primer medalla de surf, en la historia de una Olimpiada Nacional

Alejandro Tonatiuh Hernández Gómez
La competencia en la que participa por primera vez Baja California Sur se realizó en Manzanillo, Colima
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Por primera vez en la historia de Baja California Sur, un atleta conquistó la medalla de bronce en la disciplina de surf tabla corta de la Olimpiada Nacional 2019; la presea estuvo en manos de Alejandro Tonatiuh Hernández Gómez, siendo su primera participación en esta disciplina.

El joven originario de Los Cabos compitió en la categoría 14-15 años en las playas de Manzanillo, Colima, teniendo 2 días de clasificación para meterse a finales y enfrentar a los rivales de Guerrero, Nayarit y Oaxaca.

Hernández Gómez agradeció el apoyo del Instituto Sudcaliforniano del Deporte (Insude) para asistir a la Olimpiada Nacional y hacer realidad la medalla de bronce, dijo, misma que se ganó con “mucho esfuerzo”, sobre todo, cuando perdió el amarre de la tabla.

En esta competencia deportiva, dentro de la Olimpiada Nacional, participó Luis Damián Ochoa, Miguel Israel Manríquez y Vicente Emiliano Cortez Arena, quienes tuvieron su primera experiencia en un evento promovido por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).


Comparte esta noticia en:
×