Baja California Sur ha avanzado en la lucha contra corrupción: Gobernador

Tan solo en el 2015, la corrupción le costó a México cerca de 906 millones de pesos, un similar a 65 años del presupuesto estatal de Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Durante su participación en el Foro Empresarial Anticorrupción 2017, el gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, aseguró que se han presentado grandes avances ante el tema de la corrupción, como lo es la consolidación del Sistema Estatal Anticorrupción.

En ese sentido, el Ejecutivo estatal, recordó que la Reforma Constitucional y la Ley del Sistema Estatal Anticorrupción han sido aprobadas en Baja California Sur, mientras que se encuentran en proceso varias iniciativas para lograr resultados más sólidos a nivel nacional.

Según las estimaciones del Instituto Méxicano de Competitividad (Imco), en México las acciones de corrupción cuestan cerca del 10 % del Producto Interno Bruto (PIB) lo cual representa una gran preocupación por parte de los ciudadanos, expresó el mandatario sudcaliforniano.

Vale la pena mencionar que tan solo en el 2015, la corrupción ha costado a los mexicanos 906 millones de pesos, es decir, un total de 65 años del presupuesto actual estimado para Baja California Sur.

Por otra parte, durante su participación Mendoza Davis detalló que la mejor manera para cambiar la cultura del servicio público en materia de corrupción es predicando con el ejemplo.

“Como candidato a la gubernatura fui de los primeros en sumarme a la iniciativa 3 de 3. Al iniciar mi administración, fuimos el primer gabinete estatal en publicar nuestras declaraciones patrimoniales, fiscales y de conflicto de intereses, y lo seguiremos haciendo ahora que es obligatorio”, expresó el jefe del Ejecutivo.

Finalmente, aseguró que se deberá trabajar para que el Sistema Nacional Anticorrupción sea el ejemplo de trabajo y eficiencia, para ser digno portador del clamor ciudadano pues “La corrupción ha lastimado gravemente a la sociedad, se ha alimentado de impunidad, y esta ha generado descrédito y desesperanza” concluyó.


Comparte esta noticia en:
×