Baja California Sur es la entidad con menor mortalidad de cáncer infantil: SSA

La media península registra una incidencia del 2.79 en defunciones infantiles por cáncer, mientras que a nivel nacional este índice se ubica en el 5.03; hasta el 2018, 37 pacientes han sido dados de alta en vigilancia
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La detección temprana de padecimientos oncológicos que se realiza en menores de edad en la entidad, así como la prestación gratuita y oportuna de tratamiento médicos ha permitido que Baja California Sur destaque por su baja tasa de mortalidad en este tipo de casos, informó el titular de la Secretaría de Salud (SSA) en el estado, Víctor George Flores.

En relación con lo anterior, el funcionario estatal sostuvo que, de acuerdo con datos proporcionados por la Dirección General de Información en Salud (DGIS), en BCS se registra un número significativamente menor de defunciones infantiles por cáncer, esto al presentar una incidencia del 2.79, mientras que a nivel nacional es del 5.03

Lo anterior es reflejo de la atención médica eficiente que se ofrece a los sudcalifornianos, así como la capacitación que se ha brindado al personal médico y de enfermería para identificar desde las consultas regulares este tipo de padecimientos.

Por su parte, señaló que hasta el 2018 se han dado de alta en vigilancia a 37 pacientes que concluyeron satisfactoriamente su tratamiento en la unidad de Hemato-Oncología Padiatrica del Hospital Juan María de Salvatierra, sitio en el que se brindan servicios gratuitos a los niños y jóvenes que carecen de seguridad social.

Asimismo, destacó que esta lucha contra el cáncer habrá de fortalecerse en la entidad con el nuevo Centro Estatal de Oncolgía que iniciará operaciones en el segundo semestre del 2018, contando con tecnología de vanguardia.

Finalmente, George Flores hizo un reconocimiento a organizaciones civiles como Los Cabos Children’s Foundation, SUDCCAI, Por Ellas, Casa Valentina, Teletón y St. Jude, quienes suman esfuerzos para que estos pacientes reciban tratamientos de calidad.


Comparte esta noticia en:
×