Baja California Sur, la segunda entidad con más usuarios de televisión por satélite

Los datos fueron dados a conocer por el Instituto Federal de Telecomunicaciones
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Baja California Sur es la segunda entidad a nivel nacional con mayor número de usuarios de televisión por satélite.

De acuerdo con datos del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), la mayor penetración de TV restringida por satélite se registró en los estados de Tabasco, Baja California Sur y Quintana Roo, con 46.1, 41 y 38.9 suscripciones por cada 100 hogares respectivamente. En contraste, los estados con los niveles más bajos de penetración fueron Morelos, Coahuila y Chiapas, con 22.4 22.0 y 19.4 suscripciones por cada 100 hogares respectivamente.

A nivel nacional, en el cuarto trimestre del 2014 las suscripciones de TV satelital y microondas acumularon 55% del total de suscripciones de TV restringida, mientras que las suscripciones de TV de cable, 45% restante, lo que dio un total de 16.1 millones de suscripciones.

En este contexto, habrá que recordar que en diciembre de 2014, el INEGI dio a conocer que Baja California Sur es la entidad con mayor porcentaje de acceso a televisión de paga.

En el estudio, se reveló que las entidades con el mayor número de casas con acceso a televisión de paga eran Baja California Sur, Quintana Roo y Campeche, con 63.7%, 62.9% y 61.7% con viviendas con cable, respectivamente.

En tanto, las entidades federativas con menor porcentaje de acceso a televisión de paga, eran Oaxaca, Chiapas y Veracruz.

Con información de El Financiero


Comparte esta noticia en:
×