Baja California Sur logra 3 medallas de oro en ciclismo, durante el Nacional 2018

Los seleccionados de Baja California Sur se destacaron en las pruebas de persecución por equipos y en pruebas por puntos; esta sábado continuarán las acciones en la competencia nacional
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este viernes 22 de junio, en el evento de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2018, que es organizado por la Federación Mexicana de Ciclismo, algunos altetas sudcalifornianos llenaron de orgullo a Baja California Sur, llevándose entre sus reconocimientos, 3 medallas de oro y 8 victorias, en pruebas de persecución por equipos y por puntos.

Los corredores del estado se vieron explosivos en cada una de las pruebas, para figurar en el podio y poner a Baja California Sur en el primer lugar en el medallero, tras las primeras sesiones de este evento, que también es clasificatorio para el Panamericano juvenil de la especialidad.

Entre los que subieron al puesto principal del podio están Gabriel Emiliano Estrada Portillo, Hugo Abraham Sánchez Beltrán, Ricardo Peña Salas, Paúl Alberto Pérez, ganadores de la persecución por equipos.

Foto: Paul Alberto Flores

Juan Carlos Ruiz Terán volvió a ser figura al sumar 2 metales dorados, el primero de ellos en velocidad por equipos, llevando a su acompañante a Samuel León y después en el kilómetro, donde obtuvo el mejor tiempo y destacándose como uno de los mejores competidores mexicanos.

Mientras que, Jorge Adrián Peyrot fue el ganador de la prueba por puntos, recibiendo el suéter de campeón y la medalla de oro, en tanto que Ricardo Peña Salas quedó en tercer lugar.

Edgar Ismael Verdugo Osuna se suma también a los campeones en este evento, ganando la prueba por equipos junto con Manuel Reséndez, quienes próximamente estarán representando a México en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla, en Colombia.

Finalmente, este sábado continuarán las acciones del nacional con posibilidades de seguir sumando más triunfos por parte de los corredores sudcalifornianos, entrando en acción, la seleccionada nacional, Yuli Paola Verdugo Osuna, quien está lista para demostrar su nivel en estas pruebas.


Comparte esta noticia en:
×