BCS logró 32 medallas de oro en Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2018

Tras participar en eventos deportivos nacionales, la delegación deportiva de Baja California Sur logró un total de 99 medallas, de las cuales 32 son de oro, siendo las disciplinas de ciclismo y clavados los deportes con mayor desempeño
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de participar en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2018, la delegación deportiva de Baja California Sur superó los resultados del año anterior, obteniendo un total de 32 medallas de oro, sosteniéndose entre los mejores estados en rendimiento deportivo. 

En total se obtuvieron 99 medallas por parte de la representación sudcaliforniana, de las cuales 32 fueron en primer lugar, 14 en la Olimpiada Nacional y 18 en el Nacional Juvenil, superando las 28 preseas que se lograron en 2017, siendo clavados y ciclismo los deportes con mejor desempeño.

Por lo anterior, Baja California Sur se ubicó en el lugar 18 del medallero de la Olimpiada Nacional, con un total de 14 medallas de oro, 12 de plata y 29 de bronce sumando un total de 55 medallas, de las cuales ciclismo aportó 17 (5 de oro, 6 de plata y 6 de bronce), seguido de clavados con 10 preseas (5 de oro, 2 de plata y 3 de bronce), atletismo y Taekwondo con 2 de oro cada uno. 

La media península pasó del lugar 12, en 2017, a la novena posición en 2018 del medallero general en el Nacional Juvenil, donde obtuvo 44 medallas; 18 de estas fueron de oro, 7 de plata y 19 de bronce, con gran desempeño en ciclismo (16 medallas: 7 de oro, 3 de plata y 6 de bronce); mientras que, clavados aportó 11 preseas (7 de oro, 2 de plata y 2 de bronce). 

Las disciplinas de polo acuático, levantamiento de pesas, luchas asociadas, remo, canotaje y boxeo también se hicieron presentes en la conquista de preseas para la entidad, que además se ubicó en el lugar 18 de eficiencia con 310 puntos en la Olimpiada Nacional y en el séptimo con 122 puntos en el Nacional Juvenil. 

Los atletas Gabriela Agúndez García, Aranza Vázquez Montaño, Rodolfo Vázquez Montaño, en clavados, Juan Carlos Ruiz Terán en ciclismo, se distinguieron como los atletas más efectivos en las competencias, sumando entre ellos un total de 15 preseas doradas. 

Finalmente, a partir de esta semana, el Instituto Sudcaliforniano del Deporte (Insude) iniciará el análisis de participación de estos eventos, para empezar a planificar el siguiente ciclo que culminará en la Olimpiada Nacional 2019. 


Comparte esta noticia en:
×