Baja California Sur participa en convenio para la ‘Seguridad de los Destinos Turísticos’

En el convenio se acordó trabajar en el fortalecimiento de las instituciones, así como en la prevención social de la violencia y delincuencia, además de mejorar la percepción de cada destino
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Durante este viernes 12 de enero se realizó la firma del convenio por la Seguridad de los Destinos Turísticos, siendo Baja California Sur el primer estado en establecer este tipo de acuerdos, los cuales tienen como objetivo fortalecer la imagen y marca turística de los destinos sudcalifornianos.

En el acto se contó con la presencia del secretario de turismo, Enrique de la Madrid Cordero, así como el comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia y el secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Álvaro Vizcaíno Zamora.

Al respecto, el gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, recordó que el turismo se ha convertido en uno de los principales motores de desarrollo económico y social en la entidad, por lo que implementar este tipo de acciones permiten impulsar afrontar los principales retos.

“Acordamos proteger a los turistas, pero también estas tareas están enfocadas a preservar y extender el bienestar de los miles de familias que dependen de esta actividad. No descansaremos hasta hacer de Baja California Sur un estado más próspero y más seguro”, concluyó el mandatario estatal.

Por su parte, Enrique de la Madrid resaltó que es la entidad es la primera del país en firmar un acuerdo de corresponsabilidad con todos los actores del tema, además de abonar al fortalecimiento de las instituciones de seguridad.

Mientras tanto, el Comisionado Nacional de Seguridad, puntualizó que se trabajarán 3 ejes fundamentales, el primero de ellos en el fortalecimiento de las instituciones; segundo, en la prevención social de la violencia y delincuencia y como tercero, se trabajará para mejorar la percepción local e internacional de cada destino.


Comparte esta noticia en:
×