Baja California Sur participará en el Convenio Nacional de Turismo Sustentable

De acuerdo con el secretario de Turismo en Baja California Sur, gracias a sus riquezas naturales, la entidad ha logrado posicionarse como un destino turístico a nivel internacional
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A fin de contribuir con el desarrollo sustentable de la actividad turística en la entidad, se llevó a cabo la firma del Compromiso Nacional por un Turismo Sustentable, donde el secretario de Turismo, Luis Genaro Ruiz Hernández, comprometió al estado de Baja California Sur a llevar a cabo acciones encaminas a contribuir con el desarrollo sustentable.

Dentro del marco de la celebración del Tianguis Turístico número 42 en Acapulco, Guerrero, se llevó a cabo la firma del acuerdo nacional por un turismo sustentable, en el cual participaron los 31 secretarios de turismo a nivel nacional.

Dicho convenio tiene como objetivo realizar acciones que contribuyan al desarrollo sustentable de la actividad turística, además de vigilar y contribuir al bienestar de quienes viven y trabajan en cada uno de los sitios turísticos, tomando en cuenta a la sociedad, la economía y sobretodo el medio ambiente.

En ese sentido, el secretario de turismo de la entidad reiteró su compromiso de trabajar para que se mantengan los recursos naturales con los que se cuentan en el estado, incentivando a los ciudadanos y visitantes a tomar conciencia de la naturaleza que ofrece Baja California Sur, para lograr preservar su riqueza natural.

Finalmente, el titular mencionó que es gracias a los aspectos naturales únicos de Baja California Sur, que éste ha logrado posicionarse como un destino a nivel mundial, cautivando año con año a miles de turistas, por lo cual es importante preservarlo.


Comparte esta noticia en:
×