Baja California Sur recibió 600 paquetes de libros de texto gratuitos extraordinarios

Foto: Hilda Ríos/ Cuartoscuro
Los libros se distribuirán a los alumnos que arribaron a La Paz y Los Cabos en el último trimestre del 2018
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La entidad recibió de manera extraordinaria 600 paquetes de libros de textos gratuitos para alumnos que cursan el presente ciclo escolar en primero, segundo y tercer grado de primaria, informó el secretario de Educación Pública (SEP) en Baja California Sur, Héctor Jiménez Márquez.

Los acervos corresponden al nuevo modelo educativo y han sido distribuidos a estudiantes que arribaron a la entidad en el último trimestre del 2018 procedentes de otras regiones del país y que demandaron un espacio en escuelas primarias de La Paz y Los Cabos.

La solicitud extraordinaria fue extendida con oportunidad por la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg) a cargo de Miguel Antonio Meza Estrada, institución que canalizó a la entidad más de un millón de libros de texto.

Finalmente, Jiménez Márquez sostuvo que la coordinación entre las diferentes estancias de gobierno ha permitido que los alumnos sudcalifornianos cuenten con infraestructura escolar digna, así como maestros capacitados que cumplen con el propósito de impartir una enseñanza de calidad.


Comparte esta noticia en:
×