Baja California Sur registró lluvia, con granizo y mínimas de 4.5 ºC durante este martes

El poblado de Gustavo Díaz Ordaz registró una mínima de 4.5 ºC siendo la localidad más fría de la jornada. Las lluvias en Todos Santos tuvieron acumulados de 35 milímetros
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Según el reporte del estado del tiempo del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), que contempla las últimas 24 horas, en Baja California Sur se presentaron diversas lluvias y temperaturas mínimas de 4.5 ºC.

En la entidad hubo una mínima de 4.5 ºC, misma que se ubicó en el poblado de Gustavo Díaz Ordaz, seguido por Mulegé y San Bartolo con 11 ºC cada una; así como Ciudad Constitución con 11.4 ºC.

Además, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) detalló que, este martes, Baja California Sur alcanzó máximas de 31.6 ºC en Ciudad Constitución, seguido por Cabo San Lucas y Todos Santos con 30 ºC cada uno.

En otro tenor, Metmex Baja California Sur informó que durante la jornada, en el pueblo mágico de Todos Santos se registraron precipitaciones con acumulados de 35 milímetros (mm), teniendo en algunas zonas granizo, situación que fue difundida en redes sociales.

Foto: El Metichon

Los vientos en esta localidad tuvieron rachas superaron los 100 kilómetros por hora; esto último propició que la temperatura bajará de 26.4 a 18.1 ºC en cuestión de 25 minutos.

Finalmente, prevaleció un potencial de lluvias para poblados al sur del municipio de La Paz y norte de Los Cabos, es decir, El Triunfo, San Antonio, San Bartolo, Santiago, Miraflores, Caduaño, San Jorge y Aguacaliente.

Al respecto, el pronóstico general de este miércoles 28 de noviembre señaló que podrían registrarse lluvias aisladas en algunos puntos de Baja California Sur, mismas que tendrían acumulados de 5 mm.

Con información de Metmex Baja California Sur


Comparte esta noticia en:
×