Baja California Sur rompió récord en la Olimpiada Nacional; consiguió 35 oros

Con un contingente de 409 deportistas, se lograron las 140 medallas , ubicando a Baja California Sur en el quinto lugar nacional
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Histórica resultó la participación de Baja California Sur en la Olimpiada Nacional 2014, que concluyó este fin de semana con la disciplina de levantamiento de pesas, tras alcanzar la cifra de 35 medallas de oro y 140 en total, dejando atrás las marcas anteriores que eran de 30 y 110, respectivamente, además del quinto lugar en eficiencia con 33.5% de efectividad.

En los dos últimos años, Baja California Sur había mostrado una gran mejoría, llegando a empatar la cifra histórica de 30 medallas de oro que se había logrado en 2010 y que se mantenía vigente hasta este 2014, cuando con un contingente menos numeroso, se lograron un total de 35 medallas de oro, que se convierte así en el nuevo record.

Pero también, se mejoró con mucho el total de preseas conseguidas a lo largo del evento, llegando a 140 medallas de las cuales son 35 de oro, 37 de plata y 68 de bronce, rebasando con 30 la cifra anterior de 110 metales logradas en el 2010.

Con un contingente de 409 deportistas, se lograron las 140 medallas que representa una efectividad de 33.5%, ubicando a Baja California Sur en el quinto lugar nacional, lo que también es un resultado destacable, porque se ubica entre los estados con mejores resultados en base al número de competidores participantes.

Dentro de esta participación histórica, la disciplina de nado sincronizado por primera vez figuró en el medallero de la olimpiada, logrando una presea de bronce por conducto de Fátima Vázquez, quien se convierte en la primera atleta en aparecer en el pódium.

El buen desempeño logrado por la delegación sudcaliforniana, hizo posible que al menos 20 atletas fueran considerados para representar a México en eventos internacionales, entre estos los Juegos Olímpicos de la Juventud de Nanjing, China, como son José Alfredo Rodríguez Victoria de ciclismo y Raúl Enrique Manríquez Collins de levantamiento de pesas.

En kárate, atletismo, polo acuático, remo, canotaje, clavados, tiro con arco, son otros de los deportes en los que Baja California Sur tendrá deportistas conformando las distintas selecciones de México y los que a partir del próximo mes estarán iniciando su participación.

El viernes llegó a su fin la edición XIX de la Olimpiada Nacional, que quedará registrada en la historia del deporte de Baja California Sur por los resultados logrados, pero a partir de ahora, comenzará la planificación para el siguiente ciclo que culminará en Monterrey, Nuevo León, que será la sede del evento programado en el 2015.

Por lo pronto, el INSUDE a comenzado a preparar la entrega de estímulos a los deportistas ganadores de medallas de oro, plata y bronce, así como a los entrenadores que hicieron posible estos resultados, ceremonia que está considerada para finales de este mes.


Comparte esta noticia en:
×