Baja California Sur se coló en el calendario para viajar 2019, según El País

Foto: Mark Carwardine (Getty Images)
Baja California Sur se quedó con el mes de febrero, destacándose por el arribo de las ballenas en los meses de noviembre a abril, según el medio español
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). De acuerdo con el periódico español El País, el estado de Baja California Sur se encuentra dentro de su calendario para viajar, según la época del año; entre los destinos también se destacan lugares como Tokio, Italia, Alemania y Dinamarca.

Dentro del calendario, Baja California Sur abarca el mes de febrero; el sitio sudcaliforniano fue destacado por el arribo de las ballenas grises, cuya migración se da desde noviembre hasta abril.

“Miles de ballenas grises llegan en migración desde las frías aguas del mar de Bering hasta las lagunas costeras de Baja California Sur (Puerto San Carlos, Ojo de Liebre o San Ignacio) en busca de lugares tranquilos para aparearse o parir y amamantar a los ballenatos que han gestado durante 12 meses”, señala.

En el listado aparecen 5 destinos pertenecientes al continente Americano, el resto de ellos están en África, Asia y Europa.

Cabe señalar que, esta no es la primera ocasión en que Baja California Sur figura entre los mejores destinos para visitar en 2019, pues National Geographic y Forbes han considerado al destino dentro de sus conteos, destacando su gastronomía, clima y sitios para visitar.

Con información de El País


Comparte esta noticia en:
×