En Baja California Sur se fortalecen las acciones en materia de seguridad: Gobernador

Entre las acciones en materia de seguridad pública se tiene contemplado incrementar los operativos en carreteras y colonias del estado, así como continuar con el retiro del polarizado

La Paz, Baja California Sur (BCS). Durante este miércoles 6 de diciembre se realizó la reunión semanal del Grupo de Coordinación, la cual estuvo encabezada por el gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, encuentro en el cual se abordaron temas sobre el reforzamiento de la operatividad, tareas de inteligencia y de investigación en materia de seguridad.

Al respecto, el mandatario sudcaliforniano declaró que “en materia de seguridad no están ni estarán cruzados de brazos” al tiempo en que garantizó que no se escatimarán en recursos hasta que se devuelva la tranquilidad a Baja California Sur.

Por su parte, Mendoza Davis ratificó su compromiso de garantizar la salvaguarda e integridad de las familias sudcalifornianas, por lo que se redoblaran los esfuerzos que se realizan para combatir la delincuencia.

En la reunión se acordó incrementar los operativos en las carreteras del estado, así como las operaciones en las colonias y zonas de más afluencia de personas. De igual forma detalló que se continuará con el retiro del polarizado vehicular, además de intensificar la coordinación con la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

“Estamos trabajando para que nuestras familias puedan vivir en paz, en un estado seguro y tranquilo, para alcanzar el mejor futuro que queremos para todos quienes viven en esta tierra y quienes la visitan”, expresó el jefe del Ejecutivo estatal.

Finalmente, exhortó a la población a sumarse a las tareas de gobierno, manifestando que el apoyo de la sociedad es vital para los temas de interés común, principalmente en materia de seguridad pública.