En Baja California Sur se han garantizado alrededor de 35,000 créditos Infonavit: Gobernador

En relación al tema, el mandatario sudcaliforniano aseguró que se continuarán realizando las gestiones necesarias para generar un mayor número de oportunidades para el desarrollo de la entidad
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En la entidad se han garantizado 35,000 créditos de vivienda para el mismo número de trabajadores, destacó el gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, luego de asistir al informe de labores del director general del Instituto del Fondo Nacional de Viviendas de los Trabajadores (Infonavit), David Penchyna Grub.

En relación con lo anterior, el mandatario sudcaliforniano sostuvo que continuarán realizando las gestiones necesarias para generar un mayor número de oportunidades de desarrollo en la entidad.

Por su parte, recordó que las últimas cifras proporcionadas por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) colocan a Baja California Sur como la entidad con la mayor generación de empleos formales del país.

“Tenemos un crecimiento económico favorable de los más altos del país, lo que propicia la creación de un mayor número de empleos formales con las prestaciones sociales que la ley otorga; esto debe de ser tomado en cuenta para ampliar programas que hagan que familias sudcalifornianas tengan mejor calidad de vida”, comentó Mendoza Davis.

Mientras tanto, el Gobernador de BCS reconoció el avance que ha logrado Infonavit en los últimos 45 años, el cual permite ofrecer una oportunidad a las familias para acceder a una vivienda segura y digna.

Finalmente, en la sesión el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, resaltó el manejo financiero que ha tenido la institución, lo que ha permitido ejercer un presupuesto de 16.3 millones de pesos a fin de beneficiar a 48 millones de trabajadores mexicanos.


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Juan Luis Rojas Aguilar
Invitado
Juan Luis Rojas Aguilar
6 años hace

¿Dieron 16.3 millones de pesos fue el presupuesto para beneficiar a 48 millones de personas? ¿33.95 centavos para cada persona? No es una cantidad como para presumirla, o hay un error muy grande enjl la redacción de la nota

×