En Baja California Sur se instalarán 17 centros de transmisión del PREP: IEE

Foto: Internet
Durante la jornada electoral, se instalarán 6 Centros de Acopio y Transmisión de Datos en La Paz; habrá 3 más en San José del Cabo; 3 en Cabo San Lucas; 2 en Ciudad Constitución; una en Loreto; una en Santa Rosalía y una en Guerrero Negro
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este martes 6 de marzo, en sesión extraordinaria del Instituto Estatal Electoral de Baja California Sur, se determinó la ubicación de 17 centros de Acopio y Transmisión de Datos (CATD) que funcionarán en la implementación y operación del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

En la reunión se trataron puntos referentes a la determinación de las sedes donde se instalarán los 17 CATD, en conjunto con la empresa que implemente el PREP, previniendo los mecanismos de contingencia para su ubicación en casos de fuerza mayor; así como instruir a los consejeros locales, distritales y municipales para que supervisen estas actividades.

De estos centros, 6 se ubicarán en La Paz; 3 en San José del Cabo; 3 en Cabo San Lucas; así como 2 en Ciudad Constitución; una en Loreto; una en Santa Rosalía y una en Guerrero Negro.

Finalmente, será necesario que los órganos desconcentrados, supervisen las actividades relacionadas con la implementación y operación del PREP en los CATD, como atender solicitudes que en su momento se les instruya en cada una de las etapas de implementación, desde la puesta en marcha del equipo tecnológico a instalar en cada Centro, hasta las capacitaciones al personal que los apoyará.

Además, de atender lo necesario para la realización de los simulacros, auditoría informática y la operación del PREP durante la jornada electoral de los días 1 y 2 de julio del 2018.


Comparte esta noticia en:
×