Baja California Sur se mantiene como la entidad con más empleos formales en el país

Tan solo en el periodo de junio se registró un incremento en la creación de empleos formales con un 11 %; La Paz se posiciona como la localidad sudcaliforniana con mayor ingreso mensual
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Según datos proporcionados por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en la entidad se ha registrado un incremento del 11 % en materia de empleos formales, esto comparado con los meses de junio del 2016 y 2017, considerándose un total de 9,700 empleos.

Por su parte, la dependencia indicó que en el promedio nacional Baja California Sur obtuvo un incremento del 4.4 %, una cantidad superior a lo establecido, por lo que se mantiene en primer lugar en la creación de empleos formales.

Con referencia a lo anterior, el gobernador de BCS, Carlos Mendoza Davis, manifestó que tales cifras son el resultado de la implementación de las políticas necesarias para generar más empleos y con esto garantizar el acceso a los servicios que estipula la ley, tales como créditos para vivienda y otros bienes, así como salud y seguridad.

Asimismo, el mandatario estatal recordó que la entidad cuenta con el ingreso mensual más alto en la República, estimándose en más de 8,000 pesos mensuales, siendo La Paz, la localidad mejor pagada.

“Hoy los sudcalifornianos tienen más y mejores oportunidades de trabajo, lo que se traduce en bienestar, progreso y una mejor calidad de vida para sus familias”, aseveró el Jefe del Ejecutivo.

Finalmente, se reiteró el compromiso para continuar trabajando en acciones que fortalezcan la generación de empleos formales, como ferias de empleo, cursos de capacitación, acciones de fomento al auto empleo y la certificación de competencias y habilidades laborales.


Comparte esta noticia en:
×