Baja California Sur se queda incomunicada; se caen las redes celulares

Foto: Don Pablo/ Shutterstock
Los reportes se originaron principalmente en los municipios de La Paz y Los Cabos; un mes antes se registró una situación similar
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La tarde de este martes 2 de abril fueron registrados diversos problemas con la Red de la empresa Radiomóvil Dipsa S.A de C.V., también conocida como Telcel, misma que se dio en al menos 2 municipios de Baja California Sur, según datos recabados por Esta Fallando? MX.

Al respecto, se detalló que Telcel presentó fallas desde las 14:00 horas, siendo el problema de telefonía e internet, los más reportados, siendo La Paz, Cabo San Lucas y San José del Cabo las principales localidades afectadas.  

Por otro lado, se destacó que Movistar registró al menos 7 denuncias por fallos en la red en la ciudad de La Paz; incidencias que se originaron en los últimos 15 días. Sin embargo, la actual problemática en la red fue descartada en esta compañía por el organismo.

Hasta el momento, ninguna empresa o autoridad local han informado sobre las posibles causas del fallo en la telefonía.

Finalmente, usuarios en redes sociales, señalaban que no se podía hacer uso de los datos; no se descarta una posible afectación, en los servicios de internet.

Cabe señalar que, un mes atrás también se registraron problemas con la telefonía de Baja California Sur, siendo los habitantes de La Paz los principales afectados.


Comparte esta noticia en:
×