En Baja California Sur se han recuperado un total de 31 parques públicos

Se llevó a cabo la entrega de los parques "Arboledas" en La Paz y "Villa Morelos" en Comondú, ambos contaron con una inversión superior a los 4.9 millones de pesos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Un total de 31 parques distribuidos a lo largo de los 5 municipios del estado, han sido recuperados a través de las acciones del programa Vivir en Paz; informó el gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, al hacer entrega de los parques “Arboledas” en La Paz y “Villa Morelos” en Comondú.

“Un espacio público es un punto de encuentro que fomenta la recreación y la sana convivencia familia; de ahí que sigamos trabajando para recuperarlos, queremos ofrecer a las y los sudcalifornianos más opciones que contribuyan a elevar su calidad de vida”, indicó.

En ese tenor, detalló que el parque “Arboledas” fue rehabilitado con 17 modernas luminarias que brindarán mayor seguridad a los habitantes de la zona, juegos infantiles, cancha de basquetbol infantil y cancha de fútbol rápido, así como ejercitadores.

Mientras que, el parque de “Villa Morelos” fue entregado con 11 lámparas, canchas de usos múltiples y una oficina para la subdelegación. Ambas obras tuvieron una inversión superior a los 4.9 millones de pesos.

“Le estamos apostando a la recuperación de espacios públicos como una estrategia efectiva para vivir en paz, pues no se trata solamente de rehabilitarlos y equiparlos, sino de ofrecer en ellos, diferentes actividades y opciones que dignifiquen a las familias sudcalifornianas, que abonen a su progreso”, comentó el Mandatario.

Por último, Mendoza Davis comentó que, estas tareas contribuyen a reforzar las tareas de combate y prevención de la violencia social, ya que permite mantener a los niños y jóvenes alejados de situaciones que afecten su provenir.


Comparte esta noticia en:
×