En Baja California Sur, se trabajará en medidas preventivas durante la temporada de huracanes

Se invitó a la población a mantenerse al tanto de cualquier escenario climático en la entidad e informarse sobre las diversas medidas de prevención

La Paz, Baja California Sur (BCS). A fin de garantizar la integridad de los sudcalifornianos durante la temporada de lluvias y huracanes, el secretario general de gobierno, Álvaro De la Peña Angulo, invitó a la ciudadanía mantenerse alertas ante las indicaciones de Protección Civil y demás instancias destinadas a la tarea.

En ese sentido, dio a conocer que se realizarán trabajos para fortalecer la cultura de prevención ante la presencia de lluvia fuerte, principalmente con ciclones tropicales, los cuales consisten en realizar recorridos de supervisión por las zonas de alto riesgo, así como el desazolve del causes de arroyos, así como la colocación de avisos preventivos en zonas irregulares.

“Estamos trabajando las tres instancias de gobierno a través de los Consejos Estatal y Municipales del ramo, para redoblar acciones que garanticen el salvaguardar lo más importante que es la vida de los habitantes de Baja California Sur”, expresó el funcionario.

Por su parte, De la Peña Angulo aseguró que se mantendrá un monitoreo permanente de las condiciones climáticas que pudieran afectar la geografía estatal, con la finalidad de informar oportunamente a la ciudadanía ante cualquier eventualidad relacionada con la formación de fenómenos naturales.

Finalmente, el servidor público exhortó a la población a permanecer atentos ante cualquier escenario meteorológico, así como seguir los protocolos proporcionados por Protección Civil y las diferentes dependencias de gobierno.

“Nuestro deber actuar conforme a los protocolos de atención ya establecidos a nivel nacional en esta materia y prevenir así, situaciones que vulneren la seguridad de las familias sudcalifornianas”, concluyó.