Baja California Sur sigue liderando lista de entidades con policías peor evaluados de México

Las cifras fueron dadas a conocer por la ONG Causa Común, con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Baja California Sur continúa ocupando los primeros lugares a nivel nacional con los policías estatales y municipales peor evaluados en los exámenes de Control de Confianza.

Según cifras dadas a conocer por la ONG Causa Común, con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, al corte de mayo de 2015, en Baja California Sur se evaluaron a 3,150 elementos policiacos estatales y municipales, es decir el 99.12 por ciento.

Del total de evaluados, Baja California Sur obtuvo de nueva cuenta el tercer lugar nacional con el mayor porcentaje de elementos estatales no aprobados.

Veracruz lidera la lista con 3,976 elementos reprobados, que equivale a 41.21 por ciento del total de agentes; le sigue Sinaloa, con 1,245 reprobados y un porcentaje de 36.14 por ciento; y Baja California Sur, con 371 elementos, lo que equivale a un porcentaje de 32.74 por ciento.

En contraparte, los índices menores de reprobación estuvieron en Coahuila y Campeche, entidades en las que sólo un elemento reprobó los exámenes de Control de Confianza.

Sin embargo, el panorama para Baja California Sur se vuelve más crítico, debido a que en cuanto a las corporaciones municipales, la media península ocupa el primer lugar en la lista de elementos no aprobados.

Con un 35.30 por ciento, lo que equivale a 712 elementos municipales, la entidad es el primer lugar de la lista de reprobados; le sigue Sinaloa, Nayarit y Veracruz. En contraparte, las entidades con corporaciones municipales mejor evaluadas fueron Campeche y Coahuila.

Habrá que recordar que en noviembre de 2014, se dio a conocer que Baja California Sur, junto a Veracruz y Sinaloa, encabeza la lista de entidades con mayor proporción de policías estatales y municipales reprobados durante los exámenes de control de confianza, de acuerdo a los resultados difundidos Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).


Comparte esta noticia en:
×